Fast Food
Fast Food
Ventajas
El sistema Barman, a diferencia de otros, cuenta con un modulo diseñado exclusivamente para el servicio de Fast Food o servicio de abre y cierra. El cual requiere de una labor ágil en el cobro y en el despacho de los productos para evitar perder clientela. Pensando en esto, el sistema Barman fue diseñado para capturar la información con el menor número de clicks o pasos posibles. Para este fin se adiciono en el pago en efectivo el despliegue de los billetes con su imagen, de tal forma que al seleccionar uno con un solo click se marca la cantidad pagada y el cambio requerido. Esta funcionalidad no solo abarca moneda nacional sino también dólares u otro tipo de moneda extranjera. Otro de los beneficios en este modulo es la capacidad de guardar ventas temporales, es decir si la persona a la que se les esta cobrando por algún motivo requiere de mas tiempo se puede almacenar la venta y realizar el cobro a la persona siguiente en línea evitando detener el servicio. El uso de este modulo puede ser por medio de teclado, Mouse o Monitor táctil, el cual es recomendado para Fast-Food. Al realizar el cobro es posible que adicional al ticket del cliente, se imprima la comanda ya sea en una impresora remota o en la misma impresora de caja en situaciones donde la ubicación del área de preparación no amerite tener una impresora extra. Este modulo esta integrado con el servicio de Pagers o llamadores los cuales se pueden dar de alta para seleccionarlo al finalizar la orden con el objeto de que aparezca en comanda y ticket y se pueda realizar el paging al cliente cuando su orden ya este preparada.
Otro beneficio de los módulos que maneja el Software Barman y que es de utilidad en el servicio de Fast-Food es el de toma de órdenes por medio de terminales moviles o tablets. Estas pueden usarse para tomar el pedido conforme los clientes esperan en línea evitando que se vayan a la competencia.
Finalmente otro de los módulos en desarrollo es el de autoservicio, este, permite que los mismos clientes por medio de terminales tipo kioscos realicen el pedido directamente sin tener que formarse en línea. Pueden realizar el pago con tarjeta de crédito o debito y al igual que la terminal de caja la orden se imprime directamente en cocina.
Caso de Exito
El grupo de franquicias Pollos Rio tenian varios requerimientos. El primero de ellos fue el control de todas sus sucursales desde sus oficinas centrales. Evitando al franquiciatiario la molestia de estar actualizando el sistema. Otra de su problematica fue el hecho de que la venta la realizaban x peso sin embargo necesitaban un control de inventario por piezas. Seleccionaron al Sistema BarMan debido a que fue el unico que pudo resolver ambas problematicas. Mediante la integracion de la bascula y el uso de productos complementarios fue posible tener un control de su stock en base a piezas continuando con su practica de la venta x Kg. Y manejando el modulo de centralizacion los administradores pueden actualizar la informacion de sus sucursales remotas ofreciendo un mejor servicio para sus sucursales.
Descargalo aqui.